sábado, 6 de mayo de 2023

Caminar

 

Documento de Presentación

1.- Introducción.

El acoso escolar, también conocido como bullying, es un problema grave que afecta a estudiantes en todo el mundo. Es una forma de violencia que puede tener un impacto duradero en la salud física y emocional de los estudiantes afectados. En el Colegio La Magdalena, estamos comprometidos en promover un ambiente escolar seguro y libre de acoso, donde todos los estudiantes sean respetados y puedan desarrollarse plenamente. Es por eso que hemos desarrollado el proyecto Caminar como una iniciativa para crear conciencia y combatir el acoso escolar.


2.- Descripción del Proyecto:

Caminar es una canción original creada por Javier González Salazar, profesor de música del Colegio La Magdalena. La canción ha sido elaborada con la colaboración de los grupos de alumnos de primaria y ESO, quienes han participado en la composición de la letra y la música, así como en la creación de un vídeoclip escenificando la canción. El proyecto tiene como objetivo abordar el tema del acoso escolar de una manera creativa y significativa, utilizando la música y el arte como herramientas para generar conciencia y promover la prevención del acoso en cualquier centro educativo.


3.- Mensaje de la canción.

La canción Caminar busca transmitir un mensaje claro en contra del acoso escolar. La letra de la canción aborda los efectos negativos del acoso en las víctimas, promueve la empatía y el respeto hacia los demás, y anima a los estudiantes a tomar acción para prevenir y detener el acoso escolar. La música y el vídeo complementan la letra de la canción, creando una presentación artística que busca llegar a los corazones de los estudiantes y concienciarlos sobre la importancia de promover un ambiente escolar seguro y libre de acoso.


4.- Objetivos del Proyecto.

El proyecto Caminar tiene los siguientes objetivos:

  • Concienciar a los estudiantes, profesores y personal del colegio sobre la gravedad del acoso escolar y sus efectos negativos en las víctimas.

  • Fomentar la empatía y el respeto hacia los demás, promoviendo una cultura de inclusión y tolerancia.

  • Proporcionar una herramienta creativa y significativa para abordar el tema del acoso escolar de una manera innovadora y atractiva para los estudiantes.

  • Promover la prevención del acoso escolar, brindando a los estudiantes estrategias y recursos para identificar y detener el acoso en cualquier entorno.

  • Fomentar la participación activa de los estudiantes en la creación del proyecto, promoviendo su sentido de pertenencia y responsabilidad en la construcción de un ambiente escolar seguro y respetuoso.


5.- Plan de implementación.

El proyecto Caminar será implementado en el Colegio La Magdalena a través de las siguientes actividades:

  • Enseñanza de la canción. El profesor de música, Javier González junto a los tutores, enseñará la canción a los grupos de alumnos de primaria y ESO, brindando oportunidades para la participación activa de los estudiantes en la composición y práctica de la canción.

  • Creación del videoclip. Los estudiantes de 5.º de primaria y 2.º de la ESO participarán en la creación del videoclip escenificando la letra de la canción. Esto incluirá la grabación del videoclip, que será utilizado como una herramienta visual para transmitir el mensaje del proyecto.

  • Presentación del proyecto. Una vez que la canción y el videoclip estén completos, se organizará una presentación del proyecto en el colegio. Esta presentación incluirá la proyección del vídeo en cada aula.

  • Actividades de concienciación. Además de la presentación del proyecto, se llevarán a cabo actividades de concienciación sobre el acoso escolar en el colegio. Esto puede incluir, entre otras:

      • ¿Qué le pasa a Uma?

      • Orejas de mariposa.

      • No te metas conmigo.

      • Ya no quiero ir a la escuela.

    • Debates sobre el tema en clase.

    • Visionado de vídeos y cortometrajes.

    • Trabajar noticias relacionada en el área de Lengua Castellana.

    • Charlas de profesionales y orientadores.

  • Seguimiento del proyecto. Se realizará un seguimiento del impacto del proyecto a través de:

    • La observación del comportamiento de los estudiantes.

    • La retroalimentación de los profesores.

    • La recopilación de opiniones de la comunidad educativa.

  • Evaluación del proyecto. Los anteriores puntos permitirán evaluar la efectividad del proyecto.


6.- Beneficios del proyecto.

El proyecto Caminar tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Sensibilización sobre el acoso escolar. El proyecto permitirá sensibilizar a los estudiantes sobre la gravedad del acoso escolar y sus efectos negativos en las víctimas, promoviendo la empatía y el respeto hacia los demás.

  • Participación activa de los estudiantes. El proyecto involucra a los estudiantes en la creación de la canción y el videoclip, lo cual fomenta su participación activa, sentido de pertenencia y responsabilidad en la prevención del acoso escolar en su entorno.

  • Herramienta creativa y significativa. La música y el arte son herramientas poderosas para abordar temas difíciles como el acoso escolar de una manera innovadora y significativa, lo cual puede tener un mayor impacto en la conciencia de los estudiantes.

  • Promoción de una cultura de inclusión. El proyecto busca promover una cultura de inclusión y tolerancia en el colegio, fomentando el respeto hacia la diversidad y la prevención del acoso en todas sus formas.

  • Sensibilización de la comunidad educativa. La presentación del proyecto involucrará a toda la comunidad educativa.


7.- Conclusión.

El proyecto Caminar es una iniciativa creativa y significativa para abordar el tema del acoso escolar en el Colegio La Magdalena. A través de la música y el arte, buscamos generar conciencia, promover la prevención del acoso y fomentar una cultura de inclusión y respeto en nuestra comunidad educativa. Creemos que este proyecto tendrá un impacto positivo en la conciencia de los estudiantes y en la promoción de un ambiente escolar seguro y libre.





miércoles, 10 de febrero de 2021

¡Eres muy chu, chu, chuli...y tiene dibujado un tren!

¡Hola, soy Troy McClure! Tal vez me recuerden por películas, series y documentales como... "Pintura con plomo: deliciosa pero mortal", "Alguien está en la cocina con ADN", o "Dos menos tres, diversión negativa", entre otras (admite que lo has leído con mi voz). Pero hoy os voy a presentar una actividad para que podáis llevar a cabo con vuestro alumnado de primaria. Se trata nada más y nada menos que de la tarjeta de San Valentín que Lisa le regala a Ralph en el episodio nº 15 titulado "Yo amo a Lisa Simpson" de la 4ª temporada de esta mítica serie.


Como bien sabéis, Ralph Wiggum es el hjo de Clancy Wiggum, el jefe de policía de la ciudad de Springfield. Ralph es compañero de clase de Lisa y tiene una personalidad y unas características que lo hacen muy peculiar. Entre ellas, su comportamiento errático que roza un poco la estupidez y la locura. Los grandes seguidores de la serie siempre lo recordamos por comentarios como: "¡corre, plátano, corre!" o "¿Qué voy mal en Lengua? Eso no posible es", entre otras muy significativas.

Sin embargo, Lisa es lista, curiosa y ambiciosa y siempre se esfuerza mucho por superarse a sí misma. Le encanta ir al colegio, estudiar, leer y sobre todo la música. Entre las frases más destacadas de Lisa podríamos destacar: "No sé quién es Dios, solo sé que es más poderoso que papá y mamá juntos"¡Usted está mal!¡Todo este sistema está mal! o "Las personas que acusan a otras de ser gays, con frecuencia encubren su propia homosexualidad", entre cientos. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas otras.

En este capítulo, los alumnos de la clase de la señorita Hoover, intercambian tarjetas para celebrar el Día de San Valentín, pero nadie le regala ninguna a Ralph. Lisa siente lástima por él y le da una. Ralph malinterpreta esta acción y decide acompañar a Lisa hasta su casa con el objetivo de conquistarla, aunque al final fracasa. Este es el argumento principal, pero estoy seguro de que os sabéis el episodio de memoria y no hace falta que siga explicando más. A continuación el momento en el que Lisa le regala la tarjeta a Ralph:



Así que, con todo mi cariño he elaborado la
manualidad de la tarjeta de San Valentín para que la descarguéis y utilicéis como recurso en vuestra aula para celebrar el Día del amor y la amistad con vuestro alumnado. Adjunto una en color por si tenéis la posibilidad y queréis imprimirla directamente y la tarjeta en blanco y negro, para que los niños y niñas la coloreen, la recorten, escriban su mensaje de amor para el compañero que quieran, la doblen y se las repartan entre ellos.

Seguro que como sois profes top, estaréis pendientes de que ningún alumno ni alumna se quede sin tarjeta y le pase como a nuestro querido Ralph. Ahora, para conseguirla, te voy a indicar los pasos a seguir:

1.- Dale Like a la publicación.

2.- Comparte la publi y etiqueta con una frase de los Simpson a quién quieras de tus amigos: Apu, el señor Mc Maso, Pepsi, Milhouse...

3.- Entra en el enlace de descarga directa gratuito y bájatela para utilizarla con tu alumnado y celebrar San Valentín como los personajes de tu serie favorita.

Si te ha gustado la idea y la publicación, no dudes en comentar dÁndome tu opinión y compartir con tus contactos para llegar incluso a Shelbyville, aunque sea en monorraíl. Gracias por vuestra lectura.

Imágenes de la actividad:


Ahora que han pasado unos días después de la festividad os puedo adjuntar algunas imágenes de la actividad finalizada.






martes, 2 de febrero de 2021

¡Test de veinte minutos o más!

 ¡Buenas tardes, compañeros!

¿Qué tal vuestras clases en el cole? Espero que muy bien y utilizando vuestros superpoderes para dar clase en estos momentos. ¡Mucha fuerza!. Hoy me animo a compartir una actividad tutorial interesante que he llevado a cabo hoy en clase y que no ha dejado indiferente a nadie, es el ¡Test de veine minutos o más!

Os pongo en contexto, hace tiempo buscando en Internet información para elaborar sociogramas y ejercicios tipo test de evaluación lectora, encontré por casualidad en el Blog Justifica tu respuesta del mallorquín Santiago Moll, un test muy original que pretendía evaluar la comprensión y expresión escrita así como las habilidades y destrezas del alumnado para seguir un texto instructivo. Cabe definir el texto instructivo como un tipo de texto que da al lector las indicaciones para llevar a cabo una acción determinada como puede ser una receta, el prospecto de una medicina, las instrucciones de una lavadora o incluso un vídeo tutorial si utilizamos un canal audiovisual.

El documento presentaba una serie de preguntas que, a la vez, ordenaba una serie de acciones que debían de hacer sus alumnos y alumnas. En este caso, la batería de preguntas era más difícil ya que pienso que estaba dirigido al alumnado de secundaria aunque la esencia era la misma, comprobar y evaluar sus capacidades para seguir y entender un texto instructivo. Me lo descargué para tenerlo como referencia pero, obviamente, adaptándolo a mis niños de 5º de primaria y a mi programación de aula. He redactado preguntas de conceptos de las diferentes áreas pedagógicas que ya hemos trabajado y así también me ha servido para comprobar si han asimilado los contenidos. El documeto es válido para desarrollarlo en cualquiera de los dos cursos del 3er ciclo de primaria, tanto en 5º como en 6º.

Como podréis observar, a lo largo del documento se van alternando preguntas, con ejercicios, refranes, chistes, poemas, operaciones matemáticas, dibujos... para hacérselo atractivo y que encuentren la parte graciosa y divertida de la actividad. Eso les ayudará a que lo completen sin quejarse demasiado y que disfruten con ella. Ese es uno de mis objetivos pedagógicos programados en esta tarea.

Antes de darles el documeto, les he explicado de qué se trataba y cómo tenían que hacerlo, haciendo especial hincapié en que tenían que leer muy, muy bien los enunciados, llevar orden en la lectura y hacer justamente lo que se les pedía. Es importante hacerlo para evitar que durante su realización pregunten demasiado.

Una vez repartidos, les he pedido silencio y me he paseado alrededor de ellos para ver cómo encaraban la lectura. En estas edades sobre los 10 y 11 años, o incluso antes, los niños y niñas son bastante competitivos y les pueden sus ansias por acabar los primeros, ser los mejores y recibir ese refuerzo positivo de los adultos. Eso les hace no leer con atención, saltarse partes de las preguntas, dejar espacios por completar, dejarse preguntas enteras o responderlas parcialmente, y eso juega en su contra. Aquí os adjunto dos capturas del documento.


El resultado de mi "experimento" han sido 20 casos que han hecho todo el documento sin pararse a leerlo completamente antes de empezar como indicaba la primera orden y solo un caso que sí que lo ha hecho exitósamente, terminando así primero y observando como el resto de sus compañeros estaban completando la tarea por no haber leído todo el documeto primero.

Os adjunto aquí el enlace de descarga gratuito del documento por si lo queréis hacer en vuestra clase con vuestro alumnado. Os aconsejo que lo modifiquéis según las características de los niños y niñas de vuestra clase ya que si su contenido se acerca a sus motivaciones y ya ha sido trabajado, a ellos les será más significativo. También se puede adaptar a edades inferiores. Estoy seguro de que vosotros como profes, sabréis sacarle partido y hacerlo vuestro. No dudéis en comentar vuestra práctica y compartir el post a otros profes que les pueda interesar. Os leeré con mucho interés. ¡Gracias!

Link de descarga:¡Test de los veinte minutos o más!

Atentamente:

@elprofe_Vicente



martes, 5 de enero de 2021

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Buenas tardes, lectores del blog La maestra Zuque y el profe Vicente:

Hoy os posteo esta carta de Los Reyes Magos de Oriente ya que Melchor, Gaspar y Baltasar quieren deciros algo a todas las mamás y a los papás que tenéis niños y niñas que se están haciendo mayores, que preguntan mucho y que necesitan de una respuesta que puedan oír. Así que os pongo en contexto.

El año pasado, encontré por redes sociales, un post muy interesante que redactaba una carta para explicar a los niños y niñas de entre 8, 9 y 10 años sobre la existencia de los Reyes Magos, de cómo reparten tantos regalos en una sola noche, cómo entran a las casas... y todas esas preguntas que nos hacen dudar y nos ponen, como adultos, en un compromiso a la hora de explicarles. Pues, en esta carta, se responde a esas incógnitas de una manera muy natural, normal y comprensible para que lo entiendan perfectamente y haciendo que no se pierda esa magia que tanto les gusta a ellos, y a nosotros.

La carta que os subo, tiene pequeñas modificaciones al texto que encontré pero mantiene la esencia y el significado que le quiso dar su autor o autora. Me he permitido darle formato de carta, con imágenes y en forma de pergamino para que sea más real y significativa. Podéis descargarla gratuitamente desde este mismo post, imprimirla y utilizarla como consideréis oportuno. ¡Gracias! 

Enlace de descarga: Queridos Reyes Magos de Oriente

Si os ha gustado, podéis darle like a la publicación y compartirla entre vuestros contactos. Feliz Noche de Reyes 💫

Atentamente:

@elprofe_Vicente



lunes, 28 de diciembre de 2020

Autoevaluación y evalúa a tu profe.

Antes de empezar a redactar el post, me gustaría desearos unas felices fiestas a todos los lectores del blog "La maestra Zuque y el profe Vicente". Ambos os deseamos de todo corazón, que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, estéis bien y podáis pasar el máximo tiempo con vuestras familias.

La actividad que os voy a subir la llevo realizando desde hace un par de años, aunque la he ido modificando de apariencia según me iban surgiendo nuevas ideas o según las características de mis niños y niñas. Así que, vosotros podéis hacer justamente lo mismo, modificarla a vuestro antojo adaptándola a vuestro alumnado, a su edad y a sus características para incrementar su éxito y conseguir el objetivo programado. 

Esta ficha titulada ·Autoevaluación y evalúa a tu profe", es una ficha con tres actividades diferentes que tiene como objetivo común que los propios alumnos y alumnas se autoevalúen y, por qué no, que evalúen también a su profe. Las actividades aquí programadas están dirigidas hacia el alumnado de 3er Ciclo de primaria, para los cursos de 5º y 6º, es decir, para niños y niñas entre 10 y 12 años. Os las desgloso para explicároslas por separado.

Aparatado nº1.- La autoevaluación. El enunciado de la pregunta no deja lugar a dudas de lo que se les pide, aún así, cabe explicarles detalladamente que lo que queremos es que sean capaces de redactar cómo les ha ido el trimestre desde diferentes enfoques: académico, social, de trabajo, de estudio, obetivos conseguidos, problemas que se han encontrado y todo lo que ellos quieran. Una de las prioridades es que piensen, que sean críticos y coherentes consigo mismos y que sean capaces de expresarlo de forma escrita. Así de paso, trabajamos otros contenidos como son: la expresión escrita, la ortografía, la caligrafía y la capacidad de concentración.

Apartado nº2.- Evalúa a tu profe. Si las respuestas del primer apartado os llegan a sorprender, agarraos con las de esta segunda. Antes de que la redacten, al igual que en la anterior, cabe explicarles qué esperamos de ellos para que sean capaces de expresarse adecuadamente. Yo siempre les digo que pueden y deben expresar todo lo que sientan y piensen, eso sí, de forma educada con coherencia y utilizando las palabras adecuadas. Seguramente os preguntaran...¿Y lo que no me parece bien y lo que no me ha gustado, también lo puedo poneeeeer? ¡EXACTO! Ese es el gran obetivo; que me cuentes desde tu punto de vista y cargado de subjetividad, aquellas cosas que te han parecido geniales y guays y por otra parte, aquellas que te han parecido aburridas, que no te han gustado, que cambiarías, que no les has encontrado sentido, que te has esforzado y que no las has entendido...absolutamnte todo aquello que no ha sido de tu agrado y que ahora eres capaz de exponerlo a través de tu redacción. Importante: transmitirles seguridad, tranquilidad y confianza para que se puedan explicar plenamente. Deben de tener libertad y luego no hemos de recriminarles nada. Recordad que es la evaluación que ellos hacen de nosotros.

Apartado nº3.- El dibujo. Muchas veces, lo que los niños y niñas no son capaces de escribir o redactar debido a la edad cronológica que tienen o al mometo evolutivo que se encuentran, un dibujo puede ser la solución perfecta para que mediante esta técnica de expresión sean capaces de generar su autoconcepto y expresar cómo ven ellos y ellas a su profesor en el día a día en su aula y en su cole. De ahí, la creación de este último apartado que además de personalmente considerarlo esencial, es complementario a los dos anteriores. Aquí, la grafomotricidad de cada uno de ellos nos mostrará su momento evolutivo, sus habilidades transmitiéndonos sus sentimietos, ideas y emociones a través de las líneas y los colores.

Yo disfruto mucho mientras paseo alrededor de ellos mirando de reojo sus trabajos, independientemente de que sea en una actividad tutorial como esta, como si es con cualquier otra área: matemáticas, lengua, ciencias... Así, siempre puedes echarles una mano en caso de que no les salga algo, rectificarles, guiarles, y sobre todo, motivarles en su trabajo. Si existe un rol que el maestro no debe olvidarse nunca, ese es el de MOTIVADOR, el cual debe de ser inherente a su figura como profe y tutor. ¡Importantísimo!

Ahora si me permitís, os daré un consejo. No leáis los trabajos de vuestros alumnos y alumnas hasta que lleguéis a casa. Buscad un momento de paz, de tranquilidad, de sosiego para disfrutar, si cabe, con un café de todo lo que vuestros niños y niñas os ha querido comunicar sobre ellos mismos y sobre vosotros. Pensad que si han seguido vuestras directrices el contenido que puede llegar a tener será de gran valor para vuestra tarea docente y tutorial e información de primera mano para vosotros de valor incalculable. Luego en clase, podéis leer las redacciones en voz alta, opinar sobre los comentarios, valorarlos y llevar a cabo la segunda parte de esta actividad tutorial.


Enlaces de interés. Os remito a estas direcciones donde encontraréis más información sobre la autoevaluación, técnicas, recursos y herramientas:

https://blog.hotmart.com/es/hacer-autoevaluacion/

https://www.significados.com/autoevaluacion/

http://hadoc.azc.uam.mx/evaluacion/autoevalucion.htm

https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-autoevaluacion


Aquí os dejo el link de descarga gratuito del documento para que lo modifiquéis y utilicéis si lo veis conveniente: Autoevaluación @elprofe_Vicente

Gracias por vuestra lectura. Atentamente:

@elprofe_Vicente



jueves, 10 de diciembre de 2020

Taller de cocina y Taller de reciclaje

 Taller de cocina y Taller de reciclaje

Buenas tardes, seguidores y seguidoras del blog. Hoy os quiero compartir dos documentos para llevar a cabo dos talleres. Estos talleres los realicé con mi alumnado de 5º de primaria durante los meses de confinamiento y ambos fueron exitosos por las actividades que realizamos en ellos. Al final del post tenéis la posibilidad de descargarlos para que los utilicéis según vuestras necesidades. Del taller de cocina subo el documento en lengua castellana y en lengua valenciana pero el de reciclaje solo en castellano.


Taller de cocina 🍰

Consiste en la elaboración de helados caseros a base de yogur, cacao y frutas, en este caso, fresas y plátanos. Es una receta y una actividad muy sencilla por lo que los niños de a partir de 8 años serán más que capaces de llevarla a cabo. Aunque, recordad...esta actividad puede convertirse en un momento maravilloso para compartir con vuestros hijos e hijas e interactuar juntos.



Taller de reciclaje 🚀

En este taller vamos a realizar una nave interespacial o cohete lunar con materiales reutilizables como: botellas, cartón, cartulinas, tapones, colores... y materiales de este tipo. La idea es que los niños y las niñas inviertan un tiempo entretenido llevando a cabo esta actividad dirigida. Además, el documento cuenta con varios hiperenlaces que redireccionan a páginas y vídeos de interés del espacio y similares que ayudan a motivar y aprender conceptos relacionados con el tema.

El documento muestra paso a paso la elaboración de la manualidad o maqueta para hacerla de principio a fin. Cabe recordar que les dejemos dar rienda suelta a su imaginación y creatividad para que se puedan salir un poco del guión y añadir cosas propias que mejoren la actividad.


No me extiendo más. Ya veréis que en documento está toda la información para llevar acabo la actividad. Aún así, podéis modificar quitando o añadiendo lo que consideréis oportuno. Nada más que añadir que... 

"Bon appetit y hasta el infinito y mas allá"


Documentos de descarga directa:

- Taller de cocina (Castellano):Taller de cocina

- Taller de cuina (Valencià): Taller de cuina

- Taller de reciclaje: Taller de reciclaje


sábado, 21 de noviembre de 2020

AMONG US, actividades de Lengua y Mates❗❗


Vicente, ¿Tú juegas a AMONG US?

Esta es la insistente pregunta que se viene repitiendo durante las últimas semanas en el cole, independientemente del curso en el que estés. Los niños y niñas te preguntan con el interés de saber si estás jugando al último juego de moda que tanto triunfa entre el alumnado de primaria y, por qué no decirlo, entre algunos de secundaria, el Among Us.

¿En qué consiste el juego? Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas, dependiendo del número de participantes, son asignadas como enemigos que deben ganar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos. Todo ello tiene lugar dentro de una nave espacial con gráficos en dos dimensiones y con unos controles de acción y menú muy sencillos.

Podríamos decir que existe cierto paralelismo con el juego de cartas el asesino y Cluedo, el gran juego de detectives pero llevado al mundo de los videojuegos, las pantallas y la interacción online entre jugadores.

En este mundo de los Among Us existen dos posibles roles para los jugadores. Así que una vez iniciada la partida puede ser que seas:

  • Impostor: es el personaje que tiene que eliminar al resto de los participantes sin ser descubierto, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y así actuar entre la confusión de los tripulantes.

  • Tripulantes: son el resto de personajes de la nave los cuales tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y expulsando al impostor fuera de la nave al espacio exterior antes de que acabe con toda la tripulación.

Actualmente, Innersloth, la empresa diseñadora y que desarrolla el videojuego, está trabajando en la programación de la siguiente expansión del juego: con la integración de nuevos roles, más mapas donde poder llevar a cabo la acción, así como: ampliación de gama de colores, un chat de voz y un pack de misiones concretas. Aquí os hago un adelanto de lo que puede llegar a ser. ¡Tranquilos, no hay spoiler!



Poca cosa más que añadir aparte de esta breve introducción y pequeñas pinceladas descriptivas del videojuego para sumergiros en su dinámica a los que lo desconocéis y así saber a qué os enfrentáis.

Ahora ya estáis casi preparados para cuando vuestros alumnos y alumnas os pregunten...profe, ¿Tú juegas al AMONG US? Sí tu respuesta es sí, comienza el juego.

Como profesores y docentes tenemos la casi obligación de utilizar este
centro de interés y motivación de nuestro alumnado para provocar en ellos las ganas de hacer actividades, resolver problemas y llevar a cabo cualquier tarea para entrenar habilidades en diferentes áreas:

  • Comprensión lectora y expresión escrita en diferentes lenguas: castellano, valenciano, inglés...

  • Cálculo y esolución de problemas en Matemáticas.

  • Movimientos, bailes y coreografías en Educación Física.

  • Trabajar el ritmo y la música con las canciones y vídeos.



Aquí os dejo varios links: blogs de profes, noticias, foros... de donde he sacado información y que me han parecido interesante para elaborar mi trabajo:

Así pues, después de navegar e investigar entre ellos, me he permitido hacer el mío y crear un documento en el que alterno una actividad de comprensión y expresión escrita junto actividades de refuerzo, ampliación y repaso del algoritmo de la división.

Al final del post, tenéis el botón de descarga directa del documento por si queréis y os va bien utilizarlo en vuestra aula o simplemente como material de refuerzo. Este documento está creado para que lo desarrollen los alumnos y alumnas de 3er Ciclo de primaria, es decir, para niños y niñas entre 10 y 12 años.

Espero que le saquéis partido y lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho en clase de 5º de primaria del Colegio La Magdalena en Castellón de la Plana.

Si os ha gustado y creéis que le puede servir a otros profes y compañeros, no dudéis en comentar el post y compartir. Gracias. Un saludo.


Atentamente,  @elprofe_Vicente 

👉Descarga directa aquí en: AMONG US, Actividades Lengua y Mates por @elprofe_Vicente



¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Bienvenidos a nuestro Blog. Somos "La maestra Zuque y el profe Vicente". Nos conocimos por casualida...