¡Hola a tod@s!
Como casi todos sabéis, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro y para está ocasión os he querido preparar una manualidad para enseñaros a realizar un marcapáginas.
Para su elaboración he utilizado la técnica de la vidriera porque me encanta cómo queda y porque es muy fácil de hacer. Así que ¡Vamos allá!.
Necesitaremos:
- 2 marcos iguales de cartulina (tamaño marcapáginas).
- 2 trozos de papel de forrar un poco más grandes que los marquitos.
- Trocitos de papel de seda o papel celofán (yo he utilizado papel pinocho que es el que tenía).
- El dibujo de una rosa o de vuestro personaje de cuento favorito. ¡Imaginación al poder!
Y ahora, veamos el paso a paso.
Paso 1: Quitamos el papel protector del forro y ponemos uno de los marcos encima.
Paso 2: Pegamos la rosa o el personaje que hemos elegido. Tened en cuenta que tenéis que pegarlo al revés para que se vea la imagen elegida cuando lo levantemos.
Paso 3: Colocamos los papeles de colores sin que queden huecos. Veréis que se van pegando al papel de forrar y no se despegan.
Paso 4: Una vez hemos tapado por completo el marcapáginas con los papeles, colocamos el otro marco para que no se vean los trocitos por donde se salía el papel de colores y lo tapamos con el otro trozo de forro.
Paso 5: Cortamos el sobrante, dejando un poco de margen, sin llegar al borde y ya tendríamos listo nuestro marcapáginas.
¿No os parece fácil y resultón?
Espero que os guste y podáis hacerlo con vuestros peques o daros un caprichito para vosotros y adornar vuestro libro de cabecera.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario