Ya llevamos tres semanas desde que acabó el cole y no sabemos cuando volveremos, pero como he dicho otras veces, contar cuentos hace sentirme cerca de todos mis niños y niñas.
Cuando empecé con el Blog no imaginaba que iba a ocuparme tanto tiempo, pero la verdad es que me está viniendo súper bien para dedicar mi tiempo en algo útil. Grabar vídeos, editarlo, subirlos a youtube, a instagram, hacer la publicación del blog, pensar otras actividades complementaria que pueda hacer con el poco material que tengo en mi casa... No se, hace que mi cabeza no pare y piense en cosas bonitas. Además de que estoy aprendiendo un montón con programitas que antes ni conocía.
El cuento de hoy es "El pez Arcoiris" de Marcus Pfister. Un cuento que nos enseña a compartir y nos muestra como con ello hacemos sentir bien a los demás y nos sentimos mejor nosotros mismos.
Además, he preparado una manualidad para hacerla con cosas que tengamos por casa y donde podemos utilizar nuestra imaginación para hacer nuestro pez como queramos.
En mi cole, cuando contamos este cuento lo hacemos con un pez gigante al que se le pueden quitar las escamas, estas escamas brillantes se reparten entre los niños, y así todos son un poco más felices.
También lo contamos en la mesa de luz como un cuento de sombras. No os puedo enseñar el material porque está en el cole, pero si no sabéis a que me refiero podéis poner en el buscador "Cuento de sombras para niños" y os saldrán un montón de ejemplos.
Espero que os guste a todos.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario