¡Hola a todos!
Hoy estoy un poco emocionada porque me he despertado con ganas de crear mis primeros materiales imprimibles para compartirlos con todos vosotros.
Esta cuarentena me está ayudando a aprender como manejar algunos programitas para crear recursos y a la vez llenar mi cabeza de ideas para utilizarlas luego en el aula.
Quiero compartir con todos vosotros un bingo de colores.
Es muy fácil de jugar, y además al final del post os dejaré el enlace para que podáis descargarlo.
Sólo necesitaremos, las plantillas impresas, una huevera, una bolita (yo la he hecho con papel de aluminio) y unas fichas para ir tapando los colores (pueden ser fichas del parchís, muñequitos pequeños, garbanzos...).
La forma de jugar es muy sencilla. Cada niño tiene un tablero con 5 colores que tiene que conseguir tapar para hacer BINGO.
Por turnos, se va tirando la pelotita de aluminio a la huevera y el color en el que cae es el que puedes tapar. Hay un hueco con muchos colores, si la pelota cae ahí cada niño puede tapar un color de su tablero. El que quieran. Y así hasta conseguir Bingo.
Como veréis el tamaño de los tableros es grande porque está pensado para niños pequeños, pero podéis cambiar el tamaño y el número de colores para complicarlo y hacerlo más largo.
Con este juego trabajaremos muchos aspectos como son la atención, la paciencia, el aprendizaje de los colores, la motricidad fina, la asociación de colores, la puntería...
Sin más, os dejo aquí el enlace para que podáis descargarlo y paséis bonitos momentos compartiendo el juego en clase o en familia.
Si os gusta este material, no dudéis en comentar y hacérmelo saber. ¡Un saludo!
me encanta!!
ResponderEliminarMuchas gracias Graciela!!!
Eliminar