Hoy os traigo un material muy útil para trabajar la grafomotricidad.
Como veis en la imagen se trata de un abecedario tamaño folio con letras mayúsculas y punteadas en su interior. Además mediante los números y las flechas nos enseña el orden en el que tenemos que hacer la letra.
Muchos ya sabréis que el objetivo de la grafomotricidad es que el niño aprenda las habilidades básicas necesarias para expresarse por medio de la representación gráfica, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los deditos.
En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos.
En mi cole, en el tercer trimestre, algunos de los niños y niñas de 2-3 años muestran interés por las letras, ya que durante todo el curso trabajamos sus iniciales en el abecedario y muchos de ellos quieren escribirla.
Para trabajar estas inquietudes, utilizamos estas letras de gran tamaño donde los niños con su dedo recorrer el interior. Además, las plastificamos para que puedan repasarlas con un rotulador gordo y después borrarla con una toallita.
Muchos de nuestros niños y niñas, solo muestran interés por su inicial, otros por su nombre ya que lo ven escrito en todos sus trabajos y nos piden más de una letra, y otros no muestran ningún tipo de interés, por lo que es un material para aquellos niños que lo necesitan y lo reclaman, no olvidemos que tienen dos años.
Es una lástima que dada la situación, no puedan hacernos partícipes de esos momentos que tanto nos sorprenden cuando vemos todo lo que son capaces de hacer.
Nada, que me pongo melancólica con ganas de ver a "les meues estreletes i els meus solets". Os dejo aquí el enlace para que podáis descargarlo y no dudéis en dejarme en los comentarios vuestras opiniones.
¡Un abrazo fuerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario