Lo primero que hicimos fue buscar alguna receta, no muy complicada, para poder hacerla en ese mismo instante; pero si no nos faltaba mantequilla, nos faltaba levadura... Así que llamamos por teléfono a mamá Juani (la reina de las cocineras, pasteleras, costureras...) para que nos diese alguna idea y nos recomendó hacer rosquilletas.
Solo necesitamos 3 ingredientes de los que todos tenemos en casa, se tarda poco tiempo en hacer y es muy, muy fácil de realizar con niños.
Os invitamos a probar nuestra receta y a que nos enviéis vuestra experiencia.
¡Allá vamos!
RECETA
Necesitaremos:
1 vaso de agua.
1 vaso de aceite. (puede ser de oliva o de girasol, a nosotros nos gustan más con el de girasol porque sale menos fuerte)
1 cucharadita de sal.
Harina la que admita. (En nuestro caso la harina es integral de espelta porque es la que utilizamos, pero podéis utilizar otra harina)
Para empezar:
Incorporamos poco a poco la harina y vamos moviendo la mezcla.
Cuando vemos que ya no se pega ni en el bol ni en las manos, llega el momento más esperado.
Una vez tengamos la masa bien amasada, ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y podemos poner las rosquilletas que vayamos preparando.
Como veréis en las fotos siguientes, nosotros hicimos coquetes simples (hicimos una bolita y la aplastamos con un vaso porque no tenemos rodillo), coquetes con sal y pimentón (la sal y el pimentón se le espolvorea antes de meterlas al horno), y rosquilletas rellenas de sobrasada (hicimos un churro, lo aplastamos un poco lo rellenamos de sobrasada y lo volvimos a cerrar) Pero también las podéis hacer con frutos secos o como se os ocurran.
Nosotros no sabemos cuánto tiempo las tuvimos dentro, pero cuando las veáis doradas las podéis sacar.
Es muy importante que cuando las saquéis del horno las pongáis en una rejilla para que se enfríen y no se pongan blandas.
Y mientras se van enfriando, ¿qué mejor que ponerse a fregar?
Ya veis que sale bastante cantidad, y tienen pintaza, pero también tengo que decir que salen buenísimas.
¡Espero que os haya gustado nuestra primera receta! Os invitamos a probarla y a que nos contéis qué tal.
Un saludo a todos de parte de "La maestra Zuque y el profe Vicente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario